Una fiesta de inauguración puso de manifiesto el potencial de esta zona enclavada en un entorno de gran valor patrimonial
El Parque del Arrabal en las faldas del Castillo de Alcalá se ha llenado ya de vida, después de las obras realizadas para crear una nueva dotación en el barrio que además permite recuperar un espacio deteriorado y convertirlo en lugar de encuentro y celebración. La fiesta de inauguración, organizada por el Ayuntamiento, mostró el potencial de este espacio y su papel como lugar de encuentro del barrio de San Miguel con la ciudad.
Además hubo talleres para los niños en los que aprender a hacer un uso responsable del agua o a conocer los elementos paisajísticos y patrimoniales que definen a Alcalá. Y no faltó el cante a cargo de los vecinos, en un barrio tan ligado al flamenco como este.
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez y miembros de la corporación local compartieron esta jornada de celebración con los vecinos y con muchos alcalareños que se acercaron a conocer este nuevo espacio público situado en un entorno cargado de historia y con unas visitas privilegiadas.
La intervención en esta zona abarca un espacio de más de 13.000 metros cuadrados que se han convertido en un parque que sirve además de conexión con la red de caminos de las Riberas del Guadaíra a través de la ladera que desciende hasta el cauce.
Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el Marco de la Estrategia DUSI Alcalá de Guadaíra 2020 y el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
En el parque se alteran las zonas de albero de Alcalá con el pavimento de adoquín. Se ha dado un tratamiento aterrazado para salvar el desnivel y se ha sembrado arbolado para dar sombra a este espacio. Hay una zona de juegos infantiles y un aparcamiento que da servicio tanto al barrio como a los visitantes a los elementos patrimoniales del entorno.