El modelo de ciudad que apueta por el desarrollo sostenible para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Relanza-T es un programa subvencionado en el marco de la convocatoria 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) para la inserción de las personas más vulnerables.
El objetivo específico es mejorar la inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de medidas de activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción.
Para ello, se han programado 31 itinerarios formativos dirigidos a 520 personas beneficiarias y que son conducentes, en su mayoría, a la obtención de certificados profesionalidad.
Cada itinerario de Relanza-T cuenta con formación específica, transversal y formación complementaria para la búsqueda de empleo, fomento del emprendimiento y autoempleo, así como nuevas tecnologías de la información y la comunicación, prácticas profesionales y tutoría.
Igualmente hay un itinerario de prácticas profesionales no laborales destinado a personas que ya tienen una formación específica y desean completar su formación y conocimientos con prácticas en empresas.