El modelo de ciudad que apueta por el desarrollo sostenible para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
El progresivo proceso de peatonalización de la zona centro y la constitución de la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE) obliga a la ciudad a dotarse de unas nuevas infraestructuras que absorban parte del tráfico rodado que soporta actualmente la zona centro: flujos de norte-sur, salida a Sevilla de los residentes de la zona sur, etc.
El vial intermedio, la A-392 y la Ronda Sur, configurarán una nueva corona que dará solución a esta necesidad de infraestructuras que favorezcan una movilidad más fluida y sostenible por el municipio.
El vial intermedio tendrá una longitud, aproximada, de un kilómetro y enlazará la A-392 desde la rotonda del vivero (carretera a Dos Hermanas) con la carretera A-8033 (vial del Zacatín) que llega al Puente del Dragón.
Contará con una vía para cada sentido de la circulación, con arcenes y una zona a los márgenes de paseo que incluirá una vía peatonal y una vía ciclista, disponiendo también de árboles, bancos y zonas de esparcimiento para el ocio.
Supondrá contar con una vía rápida de conexión entre el distrito sur de la ciudad en su salida hacia Sevilla y la zona norte a través del Puente del Dragón y la avenida Mar Mediterráneo.