El modelo de ciudad que apueta por el desarrollo sostenible para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
El objetivo del Centro de Igualdad es convertirse en el eje de la convivencia de todo el entorno y en punto de centralidad para la vecindad de la zona norte.
Paralelamente, la igualdad será un elemento clave para el desarrollo urbanístico de la ciudad y también para la articulación social de la comunidad.
La construcción de este centro permitirá situar a la ciudad como referente en políticas de innovación social y de igualdad.
La igualdad ocupará, por tanto, el lugar más destacado de la acción política, lo que permitirá realizar acciones transversales y reforzar el carácter de la igualdad como elemento clave en la vida de la ciudad.
Situado entre las calles Antonio Guerra Ojeda, Gracia Sáenz de Tejada y Arquitecto Talavera, incluirá zonas ajardinadas y de aparcamientos en el exterior.
El edificio contará con dos plantas de altura e incluirá espacios independientes llenos de actividad: aulas de formación, gimnasio, ludoteca, sala de usos múltiples, despachos para la atención psicológica y jurídica o una sala para realizar actividades teatrales o de danza, entre otros.
Se ha diseñado con iluminación natural pero teniendo en cuenta la privacidad necesaria para las dependencias relacionadas con la igualdad, disponiéndose incluso un acceso con formas geométricas y plantaciones que permitan un entrada más discreta a las mismas.
Esta intervención supondrá un cambio importante para la calidad de vida del barrio.