El modelo de ciudad que apueta por el desarrollo sostenible para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
El parque se encuentra en la barriada Rabesa, ocupando el borde Este de la ciudad de Alcalá de Guadaíra. Su superficie se encuentra en el centro de una gran manzana de parcelas de uso dotacional o uso público: CEIP Federico García Lorca, Conservatorio de Música Manuel García Matos, o Campo de fútbol municipal, entre otros.
El proyecto supone una oportunidad para revitalizar la zona y la integración social, siguiendo un modelo de ciudad socialmente más cohesionada que promueve la convivencia, la igualdad de servicios y oportunidades, y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.
La propuesta de intervención responde al principal objetivo de puesta en valor de la barriada, colaborando en la activación de espacios amables, abiertos a la ciudadanía, que supongan un nuevo reclamo y foco de actividad en la localidad.
De este modo, el primer aspecto de la actuación busca la permeabilidad entre los distintos usos, de forma que se generen conexiones urbanas y tránsitos que fomenten la interrelación de la ciudadanía del lugar.
Es por ello, que el parque se dotará de singularidades como las zonas de ocio (tirolina, juegos infantiles) los espacios dedicados a la botánica (jardín botánico y oasis de mariposas) y los refugios para la biodiversidad (zonas adaptadas a la fauna local).
En definitiva, se busca construir un parque de ciudad, crear un punto de encuentro para el conjunto de la ciudadanía.